Sección

Internacional

Detienen a cientos de migrantes en una planta de Hyundai en Estados Unidos

La redada de los agentes federales se llevó a cabo en el condado de Bryan, en el estado de Georgia

Detienen a cientos de migrantes en una planta de Hyundai en Estados Unidos

Los agentes detuvieron a un total de 475 trabajadores que estaban indocumentados o trabajando ilegalmente en la planta

Nuevamente las personas migrantes vuelven a tener la pesadilla americana, luego de que cientos de ellos fueran detenidos por elementos Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), cuando se encontraban laborando en una planta de la reconocida marca de vehículos Hyundai.

La redada de los agentes federales se llevó a cabo en el condado de Bryan, en el estado de Georgia, donde estos sembraron el terror entre los trabajadores migrantes quienes no lograron escapar de sus garras.

En dicha operación de logró la detención de 500 personas migrantes, donde de acuerdo a las autoridades mencionaron que se trataba de "investigación criminal de varios meses".

Orden de allanamiento

Los agentes ejecutaron una orden de allanamiento judicial en las instalaciones de Hyundai, como parte de una investigación penal sobre denuncias de "prácticas laborales ilegales y otros delitos federales graves".

La mayoría de los casi 500 detenidos en el operativo federal son trabajadores surcoreanos que estaban indocumentados o que no tenían permiso para trabajar en el país.

Los agentes detuvieron a un total de 475 trabajadores que estaban indocumentados o trabajando ilegalmente en la planta.

Bajo custodia

La mayoría de los detenidos fueron puestos bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y se encuentran en el Centro de Procesamiento de Folkston, en el sureste de Georgia, a pocas millas de Jacksonville, Florida.

Videos publicados en las redes sociales muestran a trabajadores sorprendidos y otros corriendo e intentando saltar vallas o escalando el techo, y al parecer algunos se fueron a ocultar en ductos o en zonas boscosas vecinas, que estaban siendo vigiladas por efectivos de la Patrulla Estatal de Georgia.

Algunos de los empleados detenidos trabajaban para el fabricante de baterías, mientras que otros eran empleados de contratistas y subcontratistas en el sitio de construcción.

Te puede interesar:

×