Policiaca
2 Hombres resultan lesionados tras chocar contra palmera en la México 15, en San Miguel Zapotitlán
Dos trabajadores de una congeladora resultaron lesionados tras el fuerte accidente, al impactar la camioneta en la que viajaban cargados con hielo molido.

FOTO: Ernesto Torres.
Dos hombres terminaron con lesiones luego de protagonizar un aparatoso accidente esta mañana sobre la carretera internacional México 15, en las inmediaciones de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán; chocaron contra una palmera y la camioneta en la que transportaban hielo molido terminó destrozada.
El accidente se registró minutos antes de las 8:00 horas de este sábado 13 de septiembre, sobre los carriles de norte a sur de la carretera México 15, muy cerca de la curva que se ubica en el tramo carretero entre la sindicatura de San Miguel Zapotitlán y el cuartel del 89 Batallón de Infantería, cerca de un vivero.

Se trata de una camioneta Ford tipo chasís, color blanco, modelo reciente, con placas de Sinaloa, además de una caja refrigerada en la que transportaban hielo molido, propiedad de una congeladora, la cual terminó como pérdida total.
La información establece que ambos trabajadores regresaban de San Miguel hacia Los Mochis y circulaban sobre los carriles de norte a sur, pero en el tramo antes mencionado presuntamente el conductor de un vehículo se les pegó demasiado al costado, lo que ocasionó que el chofer intentara maniobrar para evitar ser impactado.

Sin embargo, debido a la velocidad perdió el control del volante y la camioneta se salió de la carpeta asfáltica, impactándose contra una palmera que se encuentra en la cuneta central de ambos carriles de circulación.
Con el fuerte golpe, la camioneta terminó prácticamente destrozada del frente y se le desprendió la caja, misma que quedó volcada a un costado de la carretera federal, en los carriles de rápida circulación.

Otra versión recabada en el lugar por las autoridades indica que presuntamente el conductor se quedó dormido, y eso provocó que se saliera de la carpeta asfáltica.
El reporte del accidente a las líneas de emergencia movilizó a todos los cuerpos de auxilio y de rescate, principalmente a los elementos de Bomberos, ya que se decía que ambos trabajadores que viajaban en la camioneta se encontraban prensados entre los fierros de la cabina.
Al llegar, fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja, quienes les brindaron atención hospitalaria junto con personal de Protección Civil del Estado. Por fortuna, las heridas que sufrieron no fueron de consideración.
Poco después acudió personal de la Guardia Nacional División Caminos, quienes se hicieron cargo del tráfico vehicular, el cual se vio afectado por algunos momentos, ya que cerraron un carril de circulación y la movilidad fue lenta mientras realizaban las maniobras para retirar la caja y la camioneta tipo chasis, misma que fue trasladada a una pensión vehicular federal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca