Tecnología
El nuevo Apple Watch tiene una función que amarán los que padecen hipertensión
Descubre cómo el Apple Watch Series 11 puede mejorar la calidad de vida de millones de personas con hipertensión arterial

Apple acaba de presentar sus nuevos dispositivos y mientras es verdad que el iPhone se robó las miradas, también revelaron el nuevo Apple Watch Series 11 con una nueva función que ayudará a millones de personas que padecen de hipertensión arterial.
Un reloj que cuida tu corazón
El Watch Series 11 ahora tiene un algoritmo que detecta signos de hipertensión al analizar cómo reaccionan los vasos sanguíneos de la muñeca a cada latido del corazón.
La ventaja es que no requiere que el usuario haga nada, pues el reloj recopila la información de manera automática durante 30 días y envía una notificación si encuentra patrones de presión alta.
Este es un gran paso en cuanto a dispositivos que son usados para la salud, ya que según datos de la OMS, la hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de infartos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales, y muchas veces pasa desapercibida.

¿Cómo es el nuevo reloj de Apple?
El Apple Watch Series 11 llega en versiones de 42 y 46 mm, con cajas de aluminio o titanio, y una pantalla protegida con cristal de zafiro o un vidrio más resistente que la generación anterior.

Su nuevo procesador lo hace más eficiente y, junto con la batería, ofrece hasta 24 horas de uso con una sola carga. Además, incluye carga rápida que alcanza un 80 % en media hora.
Trae puntaje de sueño
Otra de las novedades es el puntaje de sueño, que permite evaluar si realmente estás descansando mejor noche tras noche. Y, para los más aventureros, el Apple Watch Ultra 3 incorpora conectividad satelital, ideal para quienes hacen deportes extremos o viajan a lugares sin cobertura.

- TE PUEDE INTERESAR: Estos iPhones no recibirán iOS 26 en la próxima actualización
¿Cuánto cuesta?
El Apple Watch Series 11 tendrá un precio inicial de 399 dólares en Estados Unidos (unos 6,800 pesos al tipo de cambio actual).
Estará disponible a partir del 19 de septiembre, y la función de notificaciones de hipertensión llegará también a modelos anteriores como el Series 9, Series 10 y Watch Ultra 2 mediante la actualización a watchOS 26.
En México todavía no se confirma el precio oficial, pero se espera que ronde cifras similares.