Tecnología
Xiaomi lanzará la serie 17; presumen copia del iPhone
La serie Xiaomi 17 será presentada este mes de septiembre, y con ella, la compañía buscará consolidar una transformación de su gama alta.

La tecnológica china Xiaomi confirmó que su próxima familia de smartphones premium será la serie 17, dejando atrás toda una generación y presumiendo que este será "el salto más significativo en la historia de la gama digital" de la compañía.
El anuncio fue hecho por Lu Weibing, presidente de Xiaomi, a través de la red social Weibo, donde explicó que la estrategia de la empresa busca enfrentar de manera directa al próximo iPhone 17 de Apple. Para ello, Xiaomi adoptará incluso la nomenclatura "Pro Max", utilizada por la compañía estadounidense en sus modelos más grandes.
- TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuándo estará disponible el iPhone 17 en las tiendas en México?
La nueva familia estará integrada por el Xiaomi 17, Xiaomi 17 Pro y Xiaomi 17 Pro Max, todos ellos equipados con el recién presentado procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5. Weibing adelantó que el modelo estándar será "el flagship más poderoso de la historia en su versión base", mientras que el 17 Pro estará enfocado en fotografía de alto nivel y el 17 Pro Max se convertirá en el buque insignia con "el pináculo de la tecnología de imagen" de la marca.

Competencia frontal con Apple
El directivo reconoció que desde hace cinco años Xiaomi ha tomado al iPhone como referencia. "El iPhone sigue siendo muy bueno, pero creemos que ahora podemos competir al mismo nivel", aseguró. En sintonía, Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, respaldó estas declaraciones al afirmar que el Xiaomi 17 competirá directamente contra el iPhone 17.
Un diseño filtrado que genera expectación
Horas después del anuncio, la cuenta oficial de Xiaomi en Weibo publicó —y retiró rápidamente— la que sería la primera imagen del Xiaomi 17 Pro. La fotografía revelaba un diseño con pantalla trasera de gran tamaño, ubicada en la parte superior del dispositivo, justo donde Apple coloca su módulo de cámaras.
En este espacio, Xiaomi integró dos sensores fotográficos de gran tamaño y un tercero debajo del módulo, acompañados de la firma de Leica, su socio en fotografía móvil. Aunque no hay confirmación oficial, se especula que la pantalla podría servir como visor para selfies con la cámara principal o para mostrar notificaciones rápidas.
El concepto no es del todo nuevo: en 2021, la compañía ya había experimentado con el Mi 11 Ultra, que incorporaba una mini pantalla trasera de 1.1 pulgadas. Sin embargo, la versión del Xiaomi 17 Pro apunta a ser mucho más ambiciosa.

La serie Xiaomi 17 será presentada este mes de septiembre, y con ella, la compañía buscará consolidar una transformación de su gama alta que, según sus ejecutivos, marcará la estrategia de la marca para los próximos cinco años.