Sección

Política

PRI Sinaloa no participará en ceremonias de El Grito: "Sinaloa está de luto, no hay nada que festejar"

El dirigente estatal César Emiliano Gerardo Lugo confirmó que priistas no asistirán a celebraciones en ningún municipio.

Rita Sánchez
15/09/25

PRI Sinaloa no participará en ceremonias de El Grito: "Sinaloa está de luto, no hay nada que festejar"

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa anunció que no participará en las ceremonias del Grito de Independencia en ningún municipio del estado, al considerar que la región atraviesa un momento de luto y dolor social.

César Emiliano Gerardo Lugo, presidente estatal del PRI, aseguró que lo correcto es mostrar empatía con las familias que han perdido a un ser querido en los hechos de violencia.

Imagen Placeholder

En ese sentido, el dirigente recordó que tan solo en la marcha ciudadana reciente se contabilizaron 58 mil asistentes, lo que refleja que los sinaloenses no buscan celebraciones, sino paz y solidaridad.

"Sinaloa no está en condiciones de llevar a cabo dicho festejo, en Sinaloa no hay nada que festejar, Sinaloa se encuentra en un luto, hay que tener esa empatía con las familias que desafortunadamente hay perdido a un familiar. Vimos 58 mil personas marchando, creo que está más que claro que los sinaloenses no quieren celebraciones, quieren empatía y en esta calidad que yo solicité que no hubiera dichos festejos, también solicité que no se llevaran a cabo los festejos en Navolato. Aquí en Ahome como regidor claro que no habré de venir por congruencia entre lo que digo y lo que hago, sería muy incongruente pedir que no haya festejos y que yo venga a celebrar", expresó. 

Imagen Placeholder

César Emiliano criticó la tardanza del Gobierno del Estado en cancelar el evento musical programado en Culiacán, lo que dijo representó un gasto millonario al erario.

"Muy a tiempo le solicitamos al gobernador cancelar el evento, no salir a dar el Grito a dar un festejo, no gastar 16 millones de pesos en música. ¿Cuánto le costó al gobierno del estado cancelar dichos contratos que ya estaban contemplados? Ayer veíamos los videos donde estaban desarmando los grandes escenarios que ya se habían instalado, eso claramente tiene un costo, esos artistas que apartaron sus fechas para venir a Sinaloa y desafortunadamente la decisión se tomó hasta el día de ayer", indicó.

Finalmente, señaló que la intención del gobernador Rubén Rocha Moya de llevar a cabo los actos patrios fue un intento de contrarrestar la movilización ciudadana por la paz, pero el descontento social terminó imponiéndose.

"Todos los días hay robos, levantones, asesinatos. No hay estrategia de seguridad ni garantías para las familias sinaloenses, por eso no debe haber festejo", concluyó.

Te puede interesar:

×