México

Orinar sentado o de pie: nutriólogo Denis Blanco revela la mejor postura para hombres

Denis Blanco aclara a través de sus redes sociales que la postura al orinar influye en la salud masculina, lo que evita complicaciones a lo largo de la vida.

Víctor Acosta
19/09/25

FOTO: Denis Blanco enfatiza que compartir esta información es clave para que más hombres tomen conciencia de estos cuidados, por lo que instó a su comunidad a darle difusión.
FOTO: Denis Blanco enfatiza que compartir esta información es clave para que más hombres tomen conciencia de estos cuidados, por lo que instó a su comunidad a darle difusión.

El nutriólogo Denis Blanco, con más de 645 mil seguidores en Instagram y reconocido por sus consejos para que los latinos coman y vivan mejor, compartió un video en sus redes sociales para aclarar un tema que genera dudas entre los hombres: si es mejor orinar de pie o sentados.

Denis Blanco explicó que la postura al orinar influye en la salud urinaria y prostática. "Cuando orinamos sentados queda menos residual de orina. Esto se da porque cuando estamos sentados relajamos toda la parte pélvica y conseguimos sacar más orina, quedando menos residual", dijo el especialista.

Imagen Placeholder

FOTO: Esta postura es beneficiosa para hombres que se despiertan por la noche.

Los más beneficiados 

Según el nutriólogo, esta postura es especialmente beneficiosa para hombres que se despiertan por la noche para ir al baño o que sienten urgencia constante de orinar. Además, dijo, disminuye la presión sobre la uretra y la próstata, evitando inflamaciones y aumentando el flujo urinario.

"Además de orinar sentado va a disminuir la presión sobre la uretra y la próstata, evitando que ésta se inflame y nos va a aumentar el flujo urinario", añadió el especialista en su video, que busca llegar al mayor número posible de hombres, especialmente aquellos mayores de 40 años.

VIDEO 

De acuerdo a lo dicho por Denis Blanco, este grupo de edad tiene mayor riesgo de infecciones en las vías urinarias, inflamación de la próstata e, incluso, micción entrecortada, por lo que adoptar esta postura podría ayudar a prevenir problemas de salud comunes a partir de cierta edad.

El mensaje del nutriólogo es simple pero importante: pequeños cambios en hábitos cotidianos, como orinar sentado en lugar de de pie, pueden mejorar la calidad de vida y proteger la salud urinaria y prostática.

Denis Blanco enfatiza que compartir esta información es clave para que más hombres tomen conciencia de estos cuidados, por lo que instó a su comunidad a darle difusión.

Te puede interesar:

×