México

Viviendas del Bienestar: ¿Cuánto es lo máximo que costarán las casas económicas? Esto dice el Infonavit

Las casas de Viviendas del Bienestar tendrán una superficie de aproximadamente 60 m², y su construcción ya ha iniciado en varios estados.

Orlando Medina
19/09/25

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

En el 2025 el Gobierno de México puso en marcha el programa Vivienda del Bienestar, una iniciativa diseñada para facilitar el acceso a una casa propia a los trabajadores con salarios más bajos, y para los sectores en condiciones de vulnerabilidad.

Según lo compartido por el Infonavit, el precio máximo de una casa de Vivienda del Bienestar sería de $630,000 pesos mexicanos, por lo que se trata de un esquema que representa una oportunidad histórica para miles de familias mexicanas.

Sin duda, el principal atractivo de este programa es su costo, ya que las viviendas se ofrecerán a un precio por debajo de su valor comercial, y el crédito otorgado cubrirá el monto total, eliminando la necesidad de un enganche. 

Según datos proporcionados, las casas tendrán una superficie de aproximadamente 60 m², contarán con dos recámaras, sala-comedor, baño completo y espacio para servicios. Además, se construirán en zonas estratégicas, cercanas a servicios esenciales.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Proceso de selección

El proceso de selección para obtener una casa de Vivienda del Bienestar se realiza a través de invitaciones directas enviadas por el instituto a los derechohabientes que cumplen con el perfil. Las primeras 2,000 invitaciones ya han sido enviadas, destinadas equitativamente a mujeres y hombres. La asignación de viviendas se hará por orden de registro y se espera que las primeras entregas comiencen en los próximos meses en estados como Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Nuevo León, Quintana Roo y Morelos.

Beneficios adicionales del programa

Más allá del costo y la estructura de las viviendas, el programa Vivienda para el Bienestar contempla otros beneficios para garantizar una mejor calidad de vida a los futuros residentes. 

Los desarrollos habitacionales incluirán áreas verdes, espacios recreativos y cajones de estacionamiento, una iniciativa con la que el gobierno federal y el Infonavit buscan no solo resolver el déficit de vivienda, sino también promover el bienestar y una mayor calidad de vida para las familias mexicanas.

Te puede interesar:

×