Sinaloa | Sur

Pasteleras de Mazatlán alertan de nueva ESTAFA en contra de repartidores | VIDEO

Un caso ocurrido a una conocida pastelería del puerto encendió las alertas entre emprendedores y pequeños negocios.

La propietaria de la pastelería Miss Pepper advirtió de la estafa a los repartidores. (FOTO: Cortesía).
La propietaria de la pastelería Miss Pepper advirtió de la estafa a los repartidores. (FOTO: Cortesía).

En el puerto de Mazatlán comenzó a circular una nueva modalidad de estafa a repartidores y pequeños negocios de repostería, luego de que se viralizara en redes sociales el caso de Isabel, dueña de la pastelería Miss Pepper, conocida por sus populares pasteles japoneses.

De acuerdo con el testimonio de la empresaria, hace unos días recibió una llamada de un supuesto cliente que solicitó un pedido de cuatro pasteles japoneses; al tratarse de una entrega local, el negocio aceptó el encargo sin pedir anticipo, una práctica común cuando se trata de clientes dentro de la ciudad.

Imagen Placeholder

El pedido fue preparado con normalidad y el repartidor se dirigió a entregarlo a la Universidad de Durango, en Mazatlán.

El modus operandi

Al llegar al lugar, se comunicó con el cliente para avisarle que ya estaba abajo, y este le respondió que en un momento bajaba; sin embargo, no bajó, y minutos después volvió a llamarle con una petición adicional: le pidió que, mientras bajaba, fuera a un Oxxo cercano a comprar platos, cucharas y una bebida energética, además de ponerle internet a una tarjeta por la cantidad de 300 pesos, a cambio, le aseguró que le daría una buena propina y que todo se lo pagaría junto con los pasteles.

Imagen Placeholder

Isabel platica que el repartidor confiado accedió, compró los artículos solicitados y realizó lo que creyó era la recarga de internet a la tarjeta.

Al regresar a la universidad e intentar nuevamente contactar al cliente, ya no obtuvo respuesta; el supuesto comprador dejó de contestar llamadas, bloqueó los números y nunca apareció para recibir el pedido.

Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un fraude, ya que la supuesta recarga de internet en realidad había sido un depósito por 300 pesos, además de la pérdida del tiempo, los productos comprados y el pedido que nunca se entregó.


Llama a tener precaución

"Nos acaban de estafar, resulta que esta mañana nos hicieron un pedido de cuatro pasteles; cuando es pedido local, normalmente no pedimos anticipo. L

a operadora pasa el pedido y el repartidor se va a la Universidad de Durango aquí en Mazatlán, cuando ya estaba ahí el repartidor, le marca al cliente y le dice que ya está abajo.

El cliente le pide al repartidor que vaya al Oxxo a comprarle platos y cucharas, que le daría buena propina, ya estando en el Oxxo le vuelve a marcar y le dice que le ponga internet en tarjeta que ahí se lo paga, y aparte le pidió una bebida energética.

Cuando llega a la universidad le marca y no contesta. Resultó que no era internet, era un depósito de 300 pesos, qué trueque le hizo al chofer, esto es una nueva modalidad de fraude", lamentó.

Cabe destacar que Isabel, propietaria de Miss Pepper, decidió hacer público el caso a través de sus redes sociales para alertar a otros emprendedores y dueños de negocios sobre esta nueva forma de engaño que ya estaría circulando en Mazatlán, hacer pedidos falsos y, en el proceso, pedir favores para sacar dinero a los repartidores o al negocio.

Te puede interesar:

×