Sinaloa | Sur
Vizsla Silver suspende trabajos en Concordia tras "levantón" de 10 trabajadores
La compañía señaló a través de un comunicado que están en contacto con las autoridades para la investigación y localización de ingenieros, personal administrativo y guardias de seguridad secuestrados.

Tras la privación ilegal de diez colaboradores, desde el pasado 23 de enero, este miércoles la compañía minera Vizsla Silver, dio a conocer que se han suspendido las labores dentro del área de trabajo en la sierra de Concordia.
Fue a través de un comunicado publicado en su página oficial, Vizslasilvercorp.com donde la empresa de origen canadiense dio a conocer de manera oficial la desaparición de 10 personas, las cuales habrían sido levantadas de domicilios en el municipio de Concordia la mañana del viernes 23 de enero.
"Vizsla" o la "Compañía" informa que diez personas han sido retiradas del sitio de su proyecto en Concordia, México. El incidente está actualmente bajo investigación, y la información sigue siendo limitada" se lee en el comunicado.

"Las autoridades locales han sido notificadas, y los equipos de gestión de crisis y respuesta a la seguridad de la Compañía están activamente involucrados. La prioridad inmediata de la Compañía es la seguridad y el bienestar de las personas involucradas. Como medida de precaución, ciertas actividades en el sitio y sus alrededores han sido suspendidas temporalmente" concluye el comunicado de Vizsla Silver Corp.
Se trata de diez personas, uno originario de Chihuahua y otros más del estado de Sonora, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos, luego de que presuntamente personas armadas los sustrajeron ilegalmente de donde se estaban hospedando en la cabecera municipal.
Los desaparecidos han sido identificados como Ignacio Salazar y José Castañeda; así como Antonio Esparza, Antonio Jiménez, José Castañeda, Antonio de la O, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Javier Vargas y Javier Valdez, así como un trabajador más sin datos de identificación.
Entre las personas privadas de la libertad se encuentran ingenieros, personal administrativo y hasta guardias de seguridad, quienes ya han sido reportados ante la Fiscalía General del Estado para su búsqueda.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











