Sinaloa | Sur
Ayuntamiento advierte sanciones por acaparar espacios públicos en el desfile del Carnaval de Mazatlán
Con estas acciones, se busca asegurar que el Carnaval de Mazatlán 2026, "Arriba la Tambora" se viva de manera ordenada.

El desfile de carros alegóricos es uno de los eventos más esperados del Carnaval Internacional de Mazatlán, donde miles de personas se congregan a lo largo de la avenida del Mar para disfrutar de comparsas, música, baile y tradición mazatleca.
Cada año, algunas personas acuden con anticipación al Malecón para colocar sillas y apartar lugares y así asegurar una buena vista del desfile; sin embargo, también se ha detectado la práctica prohibida de acaparar espacios públicos para la renta de sillas, principalmente a turistas.
- Te puede interesar: ¿Quieres ir GRATIS al Carnaval de Mazatlán 2026? Esto debes saber
De acuerdo con información de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, está totalmente prohibido apartar lugares con fines comerciales y rentar sillas en el Malecón durante los desfiles, los cuales se llevarán a cabo el domingo 15 y martes 17 de febrero.
Normas para el uso de sillas durante el Carnaval
Las autoridades advirtieron que las sillas colocadas de manera irregular serán decomisadas, y para poder recuperarlas, los responsables deberán pagar una sanción económica, cuyo monto será determinado por el Juzgado Cívico, ya que no existe una tarifa fija establecida.

- Normas para el uso de sillas durante el Carnaval
Para garantizar el cumplimiento de esta medida, Oficialía Mayor desplegará un operativo especial en coordinación con la Subdirección de Comercio, el cual abarcará toda la avenida del Mar, con el objetivo de evitar que los espacios públicos sean utilizados con fines de lucro.
- Te puede interesar: Todo listo para el Carnaval de Mazatlán 2026 "Arriba la Tambora": Estrella Palacios
Las autoridades aclararon que sí está permitido que las familias coloquen sillas para uso personal, siempre y cuando sea un número limitado, que puede ir de cinco a diez sillas, y sin invadir espacios de manera excesiva.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca asegurar que el Carnaval de Mazatlán 2026, "Arriba la Tambora" se viva de manera ordenada, equitativa y respetando el carácter público del Malecón, uno de los escenarios más emblemáticos de la fiesta porteña.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











