Sinaloa | Norte

Con la ceniza en la frente, fieles inician el camino rumbo a la Pascua

Desde temprana hora, fieles acudieron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para participar en la celebración, que se mantendrá durante todo el día.

Osmar Zavala
18/02/26

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

Este miércoles, la comunidad católica conmemora el Miércoles de Ceniza, celebración que marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma, previo a la Pascua. 

En la Parroquia - Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, desde las 7:00 de la mañana se registra afluencia de fieles que acuden para recibir la imposición de la ceniza, la cual se realiza durante todo el día y hasta las 9:00 de la noche; la última misa está programada a las 6:00 de la tarde.

Imagen Placeholder

El padre Jesús Ramos Ibarra explicó que este día representa el comienzo de un camino de preparación espiritual rumbo a la Pascua, la celebración más importante para los cristianos. Señaló que la Cuaresma es un tiempo de penitencia, oración, ayuno y profunda fe, en el que los creyentes reconocen, con el signo de la cruz en la frente, su condición de pecadores y la necesidad de conversión.

"El signo de la ceniza nos recuerda que somos polvo y al polvo volveremos; somos finitos, pero estamos llamados a la eternidad con Dios", expresó.

Imagen Placeholder

El sacerdote destacó que este gesto tiene un significado bíblico que se remonta al Antiguo Testamento, cuando las personas se vestían de sayal y se cubrían de ceniza como señal de arrepentimiento.

Durante estas semanas, añadió, es común que los fieles realicen propósitos orientados al crecimiento espiritual y a la práctica de obras de misericordia.

Finalmente, invitó a la población a darse tiempo para la oración, la meditación y la contemplación, aprovechando este periodo como una oportunidad para fortalecer su vida de fe.

Te puede interesar:

×