México
PROFECO: ¿Cuál es la mejor batería para tu auto en durabilidad y desempeño?
A la hora de comprar una nueva batería para tu auto, asegúrate que esta cumpla con los estándares de calidad y rendimiento necesarios.

FOTO: Temática.
Para el buen funcionamiento de un automóvil, es indispensable contar con una buena batería como base principal. Más allá de otros elementos de comodidad o estética para el auto, este acumulador eléctrico es el encargado de que el auto pueda funcionar.
La batería es la fuente de energía esencial e indispensable a la hora de movilizar un automóvil, es por eso que a la hora de comprar una debes tomar en cuenta sus características en cuanto a desempeño, seguridad y durabilidad.
Para realizar una buena adquisición, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevó a cabo un análisis detallados con las distintas marcas de baterías de auto en el mercado, tomando en cuenta el desempleo, amperaje, capacidad de arranque y duración.

¿Cuál es la mejor batería para auto?
De acuerdo al análisis, los resultados más destacados revelados por la PROFECO fue la batería Cronos C-75-575, la cual logró pasar las pruebas realizadas y se posicionó como una de las opciones más confiables y eficientes entre la competencia.
- TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Virtus: ¿Cuánto cuesta el sedán más barato de la marca alemana?

Batería Cronos C-75-575
Esta batería obtuvo una calificación de 100 puntos sobre 100, esto gracias a su potencia de 570 amperios, ideal para los motores de los vehículos convencionales, aunque también puedes encontrar su versión de 400 amperios.
Su gran equilibrio entre potencia y duración la han colocado como la opción ideal a tomar en cuenta a la hora de comprar una batería de auto nueva.
Su precio va desde los $3 mil hasta los $3 mil 500 pesos mexicanos.

¿Qué puede afectar la durabilidad de la batería de un auto?
Aunque el tiempo de vida útil de las pilas de autos ya viene establecida, la realidad es qué hay diferentes factores que pueden disminuir este ciclo de tiempo si no se cuida correctamente el dispositivo.
Manteniéndola en buenas condiciones, una pila puede durar hasta tres años o más funcionando adecuadamente. Temperaturas extremas, recorridos muy cortos o dejar el vehículo estacionado durante tiempos bastante prolongados pueden deteriorar su vida de funcionamiento.
