Sección

Tecnología

Este es el auto menos robado en el mundo y esta sería la razón

Además, uno de sus hermanos ha sido el más vendido por segundo año consecutivo.

Bruno Robles
18/04/25

Este es el auto menos robado en el mundo y esta sería la razón

Sus distintos sistemas de seguridad lo vuelven difícil de robar. (FOTO: Tesla).

En el mundo de la industria automotriz existen marcas que tienen una larga trayectoria ya consolidada entre los consumidores, que las colocan como favoritas año con año.

Sin embargo, existen otras marcas, que a pesar de ser relativamente jóvenes, su tecnología y capacidades rápidamente las posicionan entre las mejores, desplazando incluso a aquellas de renombre.

Imagen Placeholder

Tal es el caso de la compañía Tesla, que en los últimos años ha destacado no solamente por su concepto de vehículos eléctricos y conducción autónoma, sino por presentar propuestas futurísticas, como el caso de la Cybertruck,

En esta contexto, el Tesla Model Y se consolidó como el vehículo más vendido del planeta por segundo año consecutivo, según datos de JATO Dynamics, la firma especializada en el análisis de cifras de ventas a nivel mundial,

Este SUV completamente eléctrico comercializó la impresionante cifra de 1.09 millones de unidades, superando al icónico Toyota Corolla, que cerró el año con 1.08 millones.

El vehículo menos robado en el mundo

Pero el dominio de Tesla no se limita a las ventas. La misma marca ostenta el primer lugar en cuanto a vehículos con menor riesgo de robo. El Tesla Model 3, el sedán eléctrico de la compañía estadounidense, encabeza esta lista, según datos del Highway Loss Data Institute (HLDI).

Imagen Placeholder

La principal razón por la que el Model 3 se libra con tanta facilidad de los intentos de robo radica en su sofisticada tecnología de seguridad. Los propietarios pueden activar un sistema de alerta que, al detectar cualquier contacto con el vehículo, enciende las cámaras, inicia la grabación y activa una alarma disuasoria.

Además, el Model 3 cuenta con geolocalización satelital y la capacidad de bloqueo remoto en caso de sustracción. Un factor adicional que desincentiva a los ladrones es la incompatibilidad de sus piezas y componentes con otros modelos o marcas de automóviles, lo que reduce significativamente su valor en el mercado negro.

Te puede interesar:

×