Sección

México

Taco gobernador en Mazatlán: este es el precio actual en el restaurante donde se inventó

Este famoso platillo mazatleco ya casi cumple 40 años de haber sido inventado para impresionar al entonces gobernador de Sinaloa

Ingrid Mateos
15/05/25

Taco gobernador en Mazatlán: este es el precio actual en el restaurante donde se inventó

FOTO: Taco gobernador en Mazatlán: este es el precio actual en el restaurante donde se inventó

Dentro de la gastronomía de Sinaloa uno de los platillos que más sobresalen es el Taco Gobernador originario de Mazatlán y, la buena noticia es que el restaurante donde se inventó sigue en servicio, ofreciendo este rico platillo mexicano en versión de mar.

Considerados por Taste Atlas como uno de los diez mejores tacos en el mundo (están en el quinto lugar), los Tacos Gobernador se inventaron en el Restaurante Los Arcos ¿la causa?, querían impresionar al entonces gobernador de Sinaloa Francisco Labastida Ochoa en 1987.

Imagen Placeholder

¿Cuál es el precio del taco gobernador en Mazatlán?

Casi 40 años han pasado desde que se preparó el Taco Gobernador en Los Arcos, pero aun sigue siendo un platillo de mariscos vigente que muchos restaurantes han agregado a su menú. 

Sin embargo, si lo que buscas es probar el sabor del Taco Gobernador en el Restaurante Los Arcos, actualmente puedes disfrutarlo por 89 pesos mexicanos según su menú en línea, un precio accesible para un platillo con tanta tradición y sabor.

¿Dónde está el Restaurante Los Arcos en Mazatlán?

El restaurante Los Arcos en Mazatlán es bastante fácil de ubicar, pues está en la zona turística sobre la Avenida Camarón Sábalo #1019.

Además, en caso de que no quieras salir de casa, tienes servicio a domicilio a través de plataformas como Uber Eats y Rappi.  

Imagen Placeholder

¿Qué lleva el taco gobernador y cómo se prepara?

El taco gobernador tradicional se prepara con camarones frescos, que son cocinados a fuego medio junto con cebolla y pimiento morrón finamente picados. 

Estos vegetales se sofríen previamente en mantequilla o aceite hasta quedar suaves y ligeramente caramelizados, hasta quedar crujientes. 

Después,  se colocan los camarones  junto con los vegetales sobre una tortilla de maíz caliente y encima se añade queso rallado.

El taco se lleva a la plancha o al horno

hasta que el queso se derrite y se gratina, creando esa capa dorada y ligeramente crujiente que caracteriza al auténtico taco gobernador. 

Te puede interesar:

×