Sinaloa | Norte
"Hasta un año de cárcel alcanzan agresores de tránsitos en Los Mochis": Vicefiscal zona norte
Isacc Aguayo Roacho informó que el padre podrá llevar el proceso en libertad condicional, mientras que su hijo quedó en prisión preventiva.

FOTO: Luz Noticias.
Hasta un año de cárcel alcanzan padre e hijo, vinculados a proceso por un juez, luego de agredir a dos elementos de tránsito municipal el pasado fin de semana al exterior de una tienda de conveniencia en la ciudad de Los Mochis, reveló Isacc Aguayo Roacho.
El Vicefiscal Regional de Justicia zona norte, detalló que el juez los procesó debido a que se contaba con los elementos necesarios para vincular a proceso a los dos civiles bajo el delito de desobediencia de particulares.
"Fueron presentados ante el juez, los vinculó a proceso considerando que había bastantes elementos para establecer los hechos que se les imputaron por la agresión a los tránsitos y delitos de desobediencia de particulares, también se imputó los delitos de daños y lesiones por uniformes y daños de los tránsitos. Son delitos menores hablamos de que no pasan de penas máximas de un año de prisión", expresó.

Uno en libertad y otro en prisión preventiva
Aguayo Roacho señaló que el padre podrá llevar el proceso en libertad condicional e incluso pagar fianza, mientras que su hijo quedó en prisión preventiva, debido a los antecedentes que mantiene y las amenazas verbales a los tránsitos.
"Uno de ellos se quedó en prisión por tener antecedentes penales y además por las amenazas a los tránsitos. El hecho de que una persona tenga antecedentes penales si se toma en cuenta por la ley y si se tratase de imponer una pena sería más gravosa, no puede ser juzgado igual alguien que es reincidente", subrayó.

Cabe señalar que, en el caso de los elementos de tránsito, ambos continúan laborando de manera normal mientras se lleva a cabo el proceso.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa