Sección

México

¿Tienes cuenta en Santander?; ¡cuidado, podrías ser víctima de fraude!

Si llegó un mensaje a tu teléfono con un cargo no reconocido, lo mejor es llamar al número autorizado.

Bruno Robles
23/05/25

¿Tienes cuenta en Santander?; ¡cuidado, podrías ser víctima de fraude!

Antes de caer en pánico, llama a la SuperLínea Santander. (FOTO: Mikhail Nilov).

Con los avances tecnológicos, hoy en día es cada vez más fácil realizar compras, así como hacer pagos o transferencias bancarias, ya que tenemos en la palma de la mano el acceso a las instituciones bancarias de nuestra preferencia.

Esto nos permite ahorrar bastante tiempo, ya que podemos realizar distintas operaciones directamente desde una aplicación en nuestro celular, lo que se ha vuelto prácticamente una necesidad. Además, también nos permite llevas un mejor control en nuestras finanzas, al tener la capacidad de revisar en todo momento el monto con el que contamos en el banco.

Sin embargo, no todos son beneficios, ya que existen distintas formas en las que podríamos ser víctimas de un fraude, sobre todo si no tenemos precaución y confiamos en cualquier llamada o mensaje que llega a nuestros dispositivos.

Imagen Placeholder

Los clientes del banco Santander se encuentran expuestos a una nueva estafa, que llega a través de lo que parece ser un mensaje de texto (SMS) de la propia institución bancaria. En él, se detalla que hubo un retiro o compra detenida por determinado monto, con una fecha y hora.

Sin embargo, lo peligroso llega después, ya que en el mensaje te indican que, si no reconoces el movimiento lo reportes a un número, el cual no es la línea oficial del banco.

"Santander: Retiro / Compra retenida por $2,194.43 el 23/05/25 13:51 PM. Si no reconoces este movimiento, llama al 5594485422", es un ejemplo del mensaje fraudulento, también conocido como smishing.

Llama solo a la línea autorizada

Si te llegó un mensaje similar, lo primero que debes hacer es mantener la calma y evitar llamar al número que indica. En su lugar realiza una llamada a la SuperLínea Santander: 55 5169 4300.

Imagen Placeholder

Ahí podrás exponer lo ocurrido a un asesor, quien se encargará de revisar tus movimientos y confirmar si en realidad hay un cargo no autorizado o si todo está normal y se trata de un intento de estafa.

Te puede interesar:

×