México
Galletas de avena: Aprende a preparar paso a paso esta receta fácil y sin azúcar
Galletas nutritivas, libres de azúcar añadida y con ingredientes 100 por ciento naturales

Disfruta de este antojo con ingredientes saludables
Si eres de los que no puede resistirse a un antojo dulce a media tarde o después de entrenar, pero al mismo tiempo quieres cuidar tu salud, esta receta de galletas de avena con plátano puede ser tu salvación.
Estas galletas no solo son fáciles de hacer, sino que son nutritivas, libres de azúcar añadida y con ingredientes 100 por ciento naturales.
Receta saludable
Con solo cinco ingredientes principales, puedes preparar unas galletas que no solo te ayudarán a controlar la ansiedad por el azúcar, sino que también serán una opción perfecta para el lunch, un snack post-entrenamiento o incluso para acompañar el café de la mañana.

Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 1 ½ taza de avena en hojuelas
- 1 cucharada de canela en polvo
- ¼ de taza de pasas o chispas de chocolate (ingrediente opcional)
- 1 cucharada de esencia de vainilla (también opcional)
- Tip: Si deseas dar un toque más crujiente o agregar grasas saludables, puedes incorporar semillas de chía, linaza o nueces picadas.
Así se preparan:
- 1. Tritura los plátanos en un recipiente amplio, usando un tenedor, hasta obtener una consistencia de puré.
- 2. Agrega la avena, la canela y, si decides usarlas, la esencia de vainilla y las pasas o chispas de chocolate. Mezcla todo hasta que quede una masa uniforme.
- 3. Con la ayuda de una cuchara, toma porciones de masa y forma bolitas, colócalas sobre una bandeja con papel para hornear y aplástalas ligeramente para darles forma de galleta.
- 4. Precalienta el horno a 180 °C y hornea durante 12 a 15 minutos, o hasta que las galletas estén firmes y con un tono ligeramente dorado.
- 5. Déjalas enfriar antes de servir, empacar o guardar.
Sin duda, estas galletas son idéales para esos momentos en los que el cuerpo te pide consumir algo dulce, ya que gracias a los carbohidratos como la avena y el potasio del plátano, cuidas tu paladar sin caer en los excesos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México