Sinaloa | Norte
DIF Ahome detecta casos de explotación laboral infantil y el intento de suicidio de un menor
Las autoridades ya intervienen en la investigación de los casos confirmó el Alcalde de Ahome

El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia DIF Ahome detectó dos casos de menores en situación vulnerable, uno que fue rescatado por agentes preventidos y otro en situación de explotación laboral, quienes fueron resguardados como medida cautelar.

El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, confirmó que la dependencia ya interviene en la situación más delicada, dónde el adolescente intentó quitarse la vida y también con los niños que presuntamente son explotados para pedir dinero en la vía pública.

"Estamos trabajando, pero no de manera coercitiva, no sancionando ni regañando a nadie, sino primero abrazando a las personas y encontrando cuáles son las causas y las soluciones", explicó.
El caso más reciente es el de un joven de 16 años que intentó suicidarse, situación que ha generado profunda preocupación. El alcalde aseguró que ya se le está dando atención integral y acompañamiento psicológico.

"Es una preocupación de toda la sociedad, y no es la excepción para nosotros como Ayuntamiento. Estamos enfocados a poder platicar con ese joven y mostrarle que siempre hay una esperanza mejor para todas y todos", declaró.
Además, detalló que han identificado dos puntos de concentración donde suelen reunirse personas en estas condiciones, algunas de ellas migrantes, quienes ya expresaron que están de paso pro Ahome.
En varios casos, el municipio ha logrado canalizar a estas personas hacia opciones de empleo o cursos de capacitación, un ejemplo concreto es el de un joven que ya está tomando un curso de corte de cabello, para aprender este oficio y retirarse de las calles.
El presidente municipal aclaró que DIF Ahome está dando parte a al Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que se judicialicen los casos que asi lo requieran, mientras desde al administración se da seguimiento legal y social a estos casos.