Sinaloa | Sur
Se cancelan vacaciones y permisos a policías de Mazatlán por operativo de verano
Todos los elementos serán utilizados para realizar los operativos de vigilancia en toda la franja costera y la ciudad, así como la zona rural y escuelas del municipio.

FOTO: Mayhan Barraza.
Por motivos del operativo de seguridad de verano, a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán se les han suspendido permisos y vacaciones, así lo dió a conocer el secretario de seguridad pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdes.
El operativo da inicio oficial el 11 de julio con la presencia de la Secretaría de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora y el gobernador Rubén Rocha Moya, quienes estarán dando el banderazo oficial en el puerto de Mazatlán.

Ante esto, el comandante policial, señaló que todos los elementos serán utilizados para realizar los operativos en toda la franja costera y la ciudad, así como la zona rural, con una cobertura apoyados con elementos de las fuerzas federales.
"Nosotros asignamos un mayor número de elementos que se tiene en temporadas que no son de vacaciones, se cancelan las vacaciones para nosotros, se cancelan algunos permisos que se dan de manera extraordinaria, todo los elementos tenemos esa extraordinaria y saben en cuáles son los momentos en los que deben pedir sus vacaciones, o alguno de los permisos que tengan, si tienen algún evento fuera de lo que tiene que ver con el derecho que tienen al salir de vacaciones, lo hacen en otro momento porque estos son operativo en los que tenemos que tener el mayor número de personal", explicó el secretario.
Cabe destacar que esta medida se aplica en todos los operativos, el secretario explicó que siempre se realiza durante temporadas vacacionales o eventos de alta afluencia como el carnaval. De esta manera los elementos se programan, para que durante estos periodos haya una mayor cobertura de vigilancia.
Barrón Valdez, indicó que este operativo no solo abarca la zona turística, sino también hace énfasis en las colonias especialmente en las escuelas, pues aunque algunas cuentan con velador, muchas de ellas quedan solas y sin vigilancia durante el periodo vacacional de verano.

El secretario de Seguridad Pública reiteró que el objetivo de estos ajustes es prevenir delitos, brindar atención inmediata y generar confianza entre la población y los visitantes, en todo el destino turístico.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa