México
Pueblo mágico cerca de Sinaloa con catedral inspirada en Roma que debes visitar
Recorrer este Pueblo Mágico significa viajar en el tiempo a través de sus monumentos históricos, calles empedradas y haciendas coloniales.

FOTO: Luz Noticias.
Lagos de Moreno, Jalisco se alza como uno de los destinos más encantadores de la región Altos Norte, ideal para quienes buscan arquitectura imponente, historia, gastronomía y contacto con la naturaleza.
Su joya más reconocible es el Templo del Calvario, una construcción ubicada sobre el Cerro de la Calavera e inspirada nada menos que en la Basílica de San Pedro en Roma, que lo convierte en parada obligada para cualquier visitante.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 6 lugares que debes visitar en Mazatlán estas vacaciones de verano 2025

¿Qué hacer en Lagos de Moreno?
Recorrer este Pueblo Mágico significa viajar en el tiempo a través de sus monumentos históricos, calles empedradas y haciendas coloniales. Entre sus atractivos más destacados están:
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que comenzó a construirse en 1741. Con sus 72 metros de altura, es uno de los templos más altos de México y cautiva con su interior churrigueresco.
Teatro José Rosas Moreno, un edificio de estilo neoclásico afrancesado que data de finales del siglo XIX. Si tienes suerte, podrás disfrutar de alguna obra de teatro, concierto u ópera durante tu visita.
Museo de Arte Sacro, donde encontrarás siglos de historia a través de piezas talladas en madera y pinturas sacras.
Parque Acuático Kikapú, perfecto para olvidarse del estrés citadino entre toboganes, actividades acuáticas, pesca deportiva, temazcal, cabañas y masajes relajantes.
Haciendas como La Cantera y San Cirilo, donde podrás vivir la tradición de la charrería, presenciar monta de toros, tomar clases de equitación o simplemente disfrutar de la tranquilidad rural.

Gastronomía y artesanías locales
Lagos de Moreno también enamora con su gastronomía: no te pierdas las pacholas (carne molida de res), el mole de arroz o la famosa birria de don Inés. En cuanto a artesanías, los visitantes pueden llevarse monturas de piel, muebles, esculturas de fibras naturales, adornos de cera o piedra, todos elaborados por talentosos artesanos locales.
Un entorno natural único
El paisaje está dominado por zacates, navajita, tepame, cuajiote, palo dulce y popotillo plateado. Entre la fauna es posible observar lechuzas, coyotes, gavilanes, venados, zorrillos, cacomixtles, liebres y hasta serpientes de cascabel.
¿Cómo llegar y dónde hospedarse?
- Desde Guadalajara, el trayecto hasta Lagos de Moreno toma aproximadamente 2 horas y 20 minutos por la carretera Guadalajara – Lagos de Moreno/México 80D.
Para quienes desean hospedarse, una excelente opción es la Hacienda Sepúlveda, una finca con más de 300 años de historia ubicada a las afueras del pueblo. Con un ambiente íntimo, habitaciones llenas de historia, spa, restaurante y hermosos jardines, es perfecta tanto para parejas, como para familias o quienes buscan reconexión personal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México