México
¿Se aparece El Charro Negro? Cámara de seguridad capta esta imagen espectral en México | VIDEO
Su figura impone respeto y temor en la tradición popular, recordándonos que no todo lo que brilla es oro, especialmente si hay un precio eterno

Hasta el momento, no se ha confirmado la ubicación exacta de la grabación, pero el video ha sido replicado por múltiples medios y ha generado miles de comentarios
México es un país lleno de riqueza cultural donde sus tradiciones han llamado la atención de miles de turistas que visitan el país para recorrer los lugares históricos del país y conocer sus historias.
México a lo largo de su historia ha tenido cientos de historias, leyendas que los abuelos han pasado de generación a generación, donde existe la terrorífica historia de una mujer conocida como "La Llorona", la cual vaga por las calles gritando por sus hijos, donde su voz hiela la sangre de quienes han podido escucharle y hasta verla.
Pero además existe una leyenda de un hombre que por la eternidad ha tenido que cabalgar junto con su fiel caballo por las calles de la República Mexicana buscando recuperar su alma.
Y es que la leyenda del "Charro Negro" es una de las historias que los pobladores han contado a través de los años, donde esta persona busca a ciudadanos que desean la codicia para así darles su maldición.
La leyenda sigue viva
Y es que el "Charro Negro" se encuentra siendo tema de conversación, luego de que este fuera captado por una cámara de videovigilancia cabalgando con su caballo.
La figura parece portar un sombrero de ala ancha y un traje oscuro, elementos que coinciden con la descripción tradicional del "Charro Negro".
Hasta el momento, no se ha confirmado la ubicación exacta de la grabación, pero el video ha sido replicado por múltiples medios y ha generado miles de comentarios
Su figura impone respeto y temor en la tradición popular, recordándonos que no todo lo que brilla es oro, especialmente si hay un precio eterno.
¿Quién fue el Charro Negro?
Es una de las leyendas más emblemáticas del folclore mexicano. Se cree que proviene de la mezcla entre religiones indígenas prehispánicas y la influencia del catolicismo durante la época colonial, consolidándose alrededor de la década de 1920.
Según algunas versiones, el Charro Negro fue un joven campesino de Jalisco cuya ambición lo llevó a hacer un pacto con el Diablo: riquezas a cambio de su alma.
Condenado a vagar por caminos y carreteras, su misión es encontrar a viajeros codiciosos y ofrecerles riquezas a cambio de su alma, para que alguno reemplace su maldición.
Aparece de noche vestido con traje de charro elegante (negro con detalles dorados o plateados) y sombrero de ala ancha, montando un caballo negro con ojos como fuego.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México