Sinaloa | Centro
Hospital Pediátrico de Sinaloa funciona al 100 por ciento tras inversión de Claudia Sheinbaum
Las nuevas áreas cuentan con terapia de hidromasaje, cirujanos plásticos, ventiladores especiales y otras mejoras

El vocero detalló que, gracias a esta inversión, ahora es posible atender de manera más especializada a los niños con quemaduras hasta de tercer grado
El Hospital Pediátrico de Sinaloa ya funciona al 100 por ciento gracias a la inauguración de nuevas áreas y la inversión aplicada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su reciente visita al estado.
En entrevista para Luz Noticias, el vocero del Sistema IMSS-Bienestar en Sinaloa, Julio Quintero Quemados, informó que los nuevos quirófanos y el área de atención a niños quemados vienen a mejorar de manera significativa la capacidad y la calidad en la atención a los pacientes.
- DEBES LEER: Claudia Sheinbaum inaugura área de quirófanos y quemados en el Hospital Pediátrico de Culiacán
Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el Hospital Pediátrico de Sinaloa cuenta con 170 camas y 38 consultorios, así como nueve quirófanos que hoy operan al 100% con equipamiento de última tecnología en la atención a menores.

Área de quemados
El vocero detalló que, gracias a esta inversión, ahora es posible atender de manera más especializada a los niños con quemaduras hasta de tercer grado.

En el área de quemados se ofrecerá:
- Terapia de agua con hidromasaje
- Colchones especiales
- Ventiladores especiales
Además, se contrató a 10 enfermeras y un cirujano plástico para brindar un seguimiento médico de mayor calidad a los pequeños.
Esta tarea tiene capacidad para atender a dos niños de manera simultánea.
Cabe señalar que cada mes llegan de uno a dos niños con quemaduras serias al Hospital Pediátrico de Sinaloa, quienes en muchas ocasiones tenían que ser trasladados a otras ciudades para su atención, pero ahora podrán ser curados en el mismo hospital.

Quirófanos
El vocero de IMSS-Bienestar destacó también la construcción de cuatro nuevos quirófanos.
Con la inversión aplicada, dijo, ahora se tiene mejor equipamiento y la capacidad de atención ya se encuentra al 100%.
'Son cuatro quirófanos, dos en el tercer piso y dos en el cuarto, ahora tienen mucha más tecnología, las máquinas de anestesia, el acomodo, la movilidad, el área de recuperación, quedaron mucho más nuevos y amplios', dijo.

Proyectos e inversiones en materia de salud para Sinaloa
Cabe señalar que, además de lo ya mencionado, durante su visita a Culiacán la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aprobó las siguientes inversiones en materia de salud para Sinaloa:
- 180 millones de pesos para hacer funcionar al 100% los 54 quirófanos de los hospitales de Sinaloa. Contarán con el equipo necesario, completando los equipos quirúrgicos y la infraestructura.
- 450 millones de pesos para la sustitución total del Hospital General de Guamúchil.
- Ampliación de al menos 25 camas en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa