Sección

México

Este barco de Baja Ferries tendrá cápsulas para que duerman traileros y pasajeros

La nueva embarcación cubrirá la ruta La Paz–Mazatlán y promete elevar la experiencia de viaje con tecnología, comodidad e innovación sustentable

Víctor Acosta
18/07/25

Este barco de Baja Ferries tendrá cápsulas para que duerman traileros y pasajeros

FOTO: Con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, el buque se posiciona como el más grande de Baja California Sur y de toda América Latina.

En un evento encabezado por autoridades federales y estatales, Baja Ferries realizó este jueves, 18 de julio, el abanderamiento oficial del Cabo Star, su más reciente y ambicioso proyecto marítimo, que se integrará a la ruta La Paz (Pichilingue)–Mazatlán.

Con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, el buque se posiciona como el más grande de Baja California Sur y de toda América Latina.

El Cabo Star, que reemplaza al retirado México Star, cuenta con una capacidad de carga de tres mil metros lineales, lo que representa un incremento del 20% en comparación con su antecesor.

Además, se espera que movilice anualmente a más de 250 mil pasajeros y 200 mil unidades de transporte, según informó el gobernador Víctor Castro Cosío durante la ceremonia.

Una de las principales innovaciones del buque es la incorporación de cápsulas individuales para descanso, diseñadas especialmente para traileros y pasajeros que requieren mayor privacidad y confort.

Imagen Placeholder

"Estamos innovando con estas soluciones que ofrecen aislamiento y comodidad, sin llegar al costo de una cabina completa", señaló Nino Liaño Egozcue, director general de Baja Ferries.

El nuevo ferry no solo destaca por su capacidad y confort, sino también por su compromiso ambiental. Gracias a sus tecnologías de última generación, el Cabo Star reducirá en un 20% las emisiones contaminantes en comparación con su predecesor, contribuyendo a la meta trazada por la compañía en 2018 de disminuir su huella ambiental en un 70% para 2030. Con esta nueva embarcación, esa meta podría alcanzarse cinco años antes, en 2025.

La embarcación, con bandera mexicana y una tripulación 100% nacional, también apuesta por una mejor experiencia a bordo. Además de las cápsulas, cuenta con un salón principal, un salón VIP, cabinas para cuatro personas con opción de expansión a zona familiar para ocho, y la lujosa Star Suite.

Mayor conexión

Durante el evento, el contralmirante Javier Mendoza Rosales, de la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos (Unicapam), celebró la llegada del nuevo buque como un paso clave hacia "un México más conectado, competitivo, sustentable y sostenible".

Imagen Placeholder

Con esta incorporación, Baja Ferries fortalece su visión de servicio más allá del simple transporte, elevando los estándares de seguridad, puntualidad y calidad en el litoral mexicano. El Cabo Star se suma así al California Star, que cubre la ruta La Paz–Topolobampo, consolidando una flota moderna y adaptada a las exigencias del presente.

Te puede interesar:

×