Sección

Sinaloa | Norte

"Lamentable y ofensivo que la Fiscalía de Sinaloa se lave las manos": César Emiliano a un año del asesinato de Héctor Melesio Cuén

El presidente del PRI en Sinaloa criticó la indiferencia que ha mostrando el gobierno estatal y federal ante la sangre que sigue corriendo en las calles del estado.

Rita Sánchez
25/07/25

"Lamentable y ofensivo que la Fiscalía de Sinaloa se lave las manos": César Emiliano a un año del asesinato de Héctor Melesio Cuén

El líder priista hizo énfasis en que las autoridades deben implementar verdaderas estrategias que den resultados. FOTO: Luz Noticias.

"Lamentable y ofensivo que la fiscalía de Sinaloa se lave las manos" señaló César Emiliano Gerardo Lugo ante las recientes declaraciones de la Fiscal General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, donde se deslinda de la investigación del asesinato del líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojedael pasado 25 de julio del 2024.

El presidente del PRI en Sinaloa criticó la indiferencia que ha mostrando el gobierno estatal y federal ante la sangre que ha corrido en las calles del estado por 365 días consecutivos.

Imagen Placeholder

"Es lamentable y ofensivo"

"La frase 'vamos a pacificar Sinaloa' se ha convertido en un cruel eco de las promesas incumplidas del gobierno estatal y federal, llevamos un año escuchándola. La realidad es que la violencia no solo no ha disminuido sino que se ha agravado. La privación de la vida de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el presunto secuestro de el líder del cártel de Sinaloa detonó una crisis de seguridad que ha mantenido al estado sumido en el miedo y sobre todo en la impunidad. Es lamentable y ofensivo que la Fiscalía responda con evasivas burdas ante hechos tan graves. Hoy se lava las manos diciendo que es la Fiscalía General de la República quien lleva la investigación, olvidando que fueron ellos quienes protagonizaron un montaje grotesco para distraer a la opinión pública e incurrir la verdad", expresó.

Imagen Placeholder

El líder priista hizo énfasis en que los sinaloenses no son ingenuos ni de corta memoria por lo que las autoridades deben dejar de lado sus "artimañas" de maquillar cifras, minimizar muertes y desapariciones forzadas, para implementar verdaderas estrategias que den resultados.

"El pueblo sinaloense no es ingenuo, pretender maquillar cifras, ocultar datos, minimizar muertes y desapariciones es una burla a la inteligencia y el dolor de quienes han perdido a sus seres queridos, han cerrado sus negocios y salen a las calles con la incertidumbre de si regresarán o no con vida. A un año de esta tragedia la pregunta sigue sin respuesta ¿hasta cuándo va a continuar esta guerra no declarada? Parece que Sinaloa no les duele, que el dolor ajeno no les alcanza, siguen ignorando la sangre que corre por nuestras calles por una inseguridad que carcome nuestra economía y tejido social", subrayó.

Imagen Placeholder

La población quiere justicia y resultados 

César Emiliano Gerardo Lugo manifestó que la población ya no quiere discursos vacíos o promesas recicladas, sino justicia y resultados pues Sinaloa sigue herido y sangrando en espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno cumplan con su obligación más básica, que es proteger la vida de sus habitantes.

"La ciudadanía todos los días alza la voz y se hacen sordos, piden una estrategia real, no simulaciones. Están exigiendo la verdad, justicia y resultados y el gobierno se tapa los oídos y los ojos para no ver la realidad", concluyó.

Te puede interesar:

×