Sinaloa | Norte
"La línea que separa la tranquilidad del norte y la violencia del centro en Sinaloa se está desdibujando peligrosamente": PRI Sinaloa
César Emiliano Gerardo Lugo criticó que, tras el hallazgo de 5 cuerpos en el Carrizo, las autoridades de Ahome están minimizando el problema

"No podemos permitir que la violencia del centro y sur de Sinaloa se traslade al norte, la gente merece vivir en paz y con garantías reales de seguridad", concluyó
"La línea que separa la tranquilidad del norte y la violencia del centro en Sinaloa se está desdibujando peligrosamente", señaló el PRI Sinaloa ante el hallazgo de 5 cuerpos a un costado de la carretera Internacional, México15, la mañana del pasado sábado, en el Valle de El Carrizo. Elementos de las fuerzas federales arribaron al municipio de Ahome.
Criticó
César Emiliano Gerardo Lugo, presidente estatal del PRI, criticó a las autoridades de Ahome, quienes dijo están minimizando el problema.
- DEBES LEER: Antonio Menéndez confirma llegada de fuerzas federales tras hallazgo de 5 cuerpos en El Carrizo
"Los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en El Carrizo representan una señal de alerta que no podemos ni debemos ignorar. Como presidente del PRI en Sinaloa hago un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que reconozcan la gravedad de la situación que enfrentamos en materia de seguridad. Es evidente que la línea que separa la tranquilidad relativa del norte de Sinaloa y la creciente violencia en el centro y sur del estado se está desdibujando peligrosamente. La violencia que está azotando Culiacán se está acercando cada vez más a Ahome y es inaceptable que las autoridades sigan sin actuar con la firmeza necesaria. Resulta alarmante que algunas autoridades intenten descartar que la violencia ya se ha trasladado a nuestro municipio", expresó.
El líder priista reconoció que Los Mochis se ubica en el lugar número 7 a nivel nacional de las ciudades más seguras del país; sin embargo, hizo énfasis en que no es motivo para que las autoridades caigan en conformismo.
Llamado
"Un índice de inseguridad del 30% sigue siendo demasiado alto y refleja que aún hay mucho por hacer. Desde el PRI hacemos un llamado enérgico a que se implementen medidas reales y eficaces, no más palabras vacías ni estadísticas manipuladas", subrayó.
César Emiliano Gerardo manifestó que la ciudadanía requiere resultados tangibles que garanticen la tranquilidad de las familias de Ahome y Sinaloa, por lo que indicó es urgente que los tres niveles de gobierno actúen con verdadera responsabilidad y compromiso.
"No podemos permitir que la violencia del centro y sur de Sinaloa se traslade al norte. La gente merece vivir en paz y con garantías reales de seguridad", concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa