Sección

Sinaloa | Sur

Se realizan cierres preventivos en el Faro ante altas temperaturas en Mazatlán

Estos cierres no son permanentes, sino que se determinan de acuerdo con las condiciones climáticas del día

Mayhan Barraza
28/07/25

Se realizan cierres preventivos en el Faro ante altas temperaturas en Mazatlán

Las autoridades recomiendan a quienes deseen visitar el Faro vestir ropa deportiva y llevar agua suficiente, ya que el no portar ropa adecuada o no mantenerse hidratado, incrementa el riesgo de descompensación física

Ante las altas temperaturas que se han registrado en Mazatlán en los últimos días, con sensaciones térmicas que superan los 40 grados centígrados, se han implementado cierres preventivos en el acceso al Faro Mazatlán, uno de los sitios turísticos más visitados del puerto.

El coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que estos cierres se realizan principalmente entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, horario en el que el calor alcanza sus niveles más altos y representa un riesgo para los visitantes.

Imagen Placeholder

El objetivo de estos cierres es prevenir que alguna persona sufra un golpe de calor durante el ascenso, ya que la exposición prolongada al sol y el esfuerzo físico pueden derivar en deshidratación o malestares que pueden resultar graves, especialmente en niños pequeños y adultos mayores.

Se estima que más de mil personas suben diariamente al Faro, tanto visitantes como mazatlecos, de acuerdo con el coordinador, Protección Civil ha desplegado elementos que realizan recorridos por la zona para garantizar la seguridad de quienes transitan por el lugar, sin embargo hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de golpe de calor.

Imagen Placeholder

'¿Cuáles son las recomendaciones?

Las autoridades recomiendan a quienes deseen visitar el Faro vestir ropa deportiva y llevar agua suficiente, ya que el no portar ropa adecuada o no mantenerse hidratado, incrementa el riesgo de descompensación física.

Imagen Placeholder

Asimismo, es importante acudir acompañado y hacer pausas continuas durante el ascenso.

Cabe destacar, que estos cierres no son permanentes, sino que se determinan de acuerdo con las condiciones climáticas del día. Es decir, habrá días en los que no será necesario cerrar, pero otros donde sí será indispensable limitar el acceso.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×