Sinaloa | Sur
¿Vacaciones en Mazatlán? Esto te costará un paseo en auriga por El Malecón
Recorrer Mazatlán en auriga es una de las formas más divertidas de conocer el puerto ya sea con amigos o familiares.

Antes de subirte a una auriga en Mazatlán tienes que saber cuánto debes pagar
Si estás disfrutando de tus vacaciones de verano en el puerto de Mazatlán y deseas recorrer su icónico Malecón de una forma única, las aurigas son una de las opciones más populares entre turistas nacionales y extranjeros.
Pero antes de subirte a una, aquí te decimos cuánto debes pagar y qué reglas debes conocer para evitar contratiempos.
De acuerdo con prestadores de servicios locales, el precio promedio por hora de recorrido en auriga es de $600 pesos, aunque en algunos casos puede ascender hasta $700 pesos, dependiendo del tipo de recorrido o si se trata de un servicio más personalizado.

Las aurigas, conocidas por su estilo abierto, tradicional y popular sonido (música) , ofrecen paseos a lo largo del malecón de Mazatlán, uno de los más largos del mundo, donde podrás apreciar de cerca los monumentos turísticos, esculturas emblemáticas y vistas espectaculares del océano Pacífico desde la Avenida del Mar o la Zona Dorada.
¿Cuántos pueden subir?
Un dato importante que muchos turistas desconocen es el límite de pasajeros; las autoridades de Vialidad y Transporte así como tránsitos han establecido que solo se permite un máximo de 10 personas por auriga.
Si se rebasa ese número, el conductor podría recibir una multa considerable, ya que representa una falta al reglamento de transporte.
Por lo tanto, si se suben más de 10 pasajeros, el costo del servicio podría aumentar, ya que el conductor deberá asumir el riesgo de una posible sanción o dividir el grupo en dos unidades, lo que duplica el gasto.

Recomendaciones para tu paseo en auriga:
- Negocia el precio antes de iniciar el recorrido.
- Asegúrate de que no excedan el número de personas permitidas.
- Estas unidades no cuentan con seguros como tal, como cinturón de seguridad; sin embargo, deben cerrar muy bien la puerta trasera de la áurica para evitar incidentes con las personas a bordo.
- Evita consumir bebidas alcohólicas durante el paseo.
- Respeta las indicaciones del conductor.
Recorrer Mazatlán en auriga no solo es una forma divertida de conocer el puerto con amigos o familiares, sino también una experiencia que conecta con la esencia local, solo asegúrate de seguir las reglas y disfrutar del viaje sin complicaciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa