Sección

Sinaloa | Norte

Alex Romo, el marisquero que se hizo viral por vender los ostiones más grandes del mundo

El marisquero de Los Mochis, Sinaloa, contó en el podcast El Persinado que su viralidad inició de la noche a la mañana gracias a las redes sociales.

Víctor Acosta
30/07/25

Alex Romo, el marisquero que se hizo viral por vender los ostiones más grandes del mundo

FOTO: Alex Romo, el marisquero de los ostiones más grandes del mundo que vende en la playa El Maviri de Ahome, Sinaloa.

Alex Romo es un joven que se hizo muy viral en las redes sociales, por presumir que vendía los ostiones más grandes del mundo.

El joven de 32 años de edad tiene su puesto de ostiones en la playa El Maviri, en el municipio de Ahome, Sinaloa, desde donde comenzó a hacer ruido en las plataformas digitales que los ostiones que ahí vendía, no los encontrarían en ningún lado del mundo.

De manera reciente, Alex Romo estuvo como invitado en el podcast "El Persinado" con Víctor Acosta, desde ahí, el mochitense platicó la experiencia de ser el marisquero más viral de plataformas, principalmente en TikTok, por los ostiones más grandes del mundo.

Imagen Placeholder

Alex comentó que su video, uno en donde preparaba unos ostiones a unos clientes de Ciudad de México, obtuvo en tan solo una noche más de 34 millones de reproducciones.

"Lo subí en la noche, y el día siguiente, veo muchos mensajes y el video tenía 34 millones de reproducciones".

Imagen Placeholder

Aunque era un número de vistas impresionantes, para Alex Romo no tenía mucho significado hasta que andando en las calles comenzaron a pedirle fotografías y a reconocerlo como el marisquero que vende los ostiones más grandes del mundo.

"Yo no tenía la magnitud de lo que estaba pasando hasta que empecé a salir de noche, en ese momento, un día salí y la gente me empezaba a pedir fotos, me decían él de los ostiones más grandes, mira, el de los ostiones y a donde iba. Dije yo, ¿a qué horas pasó esto?".

Fue tal la fama en redes sociales que Alex comenzó a recibir visitantes no solamente de todos los estados de México, sino además de otros países, como, Estados Unidos e Italia

"De la mayoría de aquí en México, de todos los estados, me han visitado Estados Unidos, Washington, California, Colorado, Arizona, Phoenix, Nogales, Arizona, de la mayoría de los estados y ciudades de Estados Unidos, también de Italia. Gracias a las redes sociales, mi negocio logró despuntar", dijo.

VIDEO COMPLETO DEL PODCAST

Alex Romo comentó que era tanta la viralidad de sus ostiones, que la gente hacía filas de horas, para disfrutar la experiencia de los ostiones más grandes del mundo.

En este mismo podcast, Alex Romo comentó que la idea de nombrarlos "los ostiones más grandes del mundo" surgió "jugando"; sin embargo, el concepto impactó a tal grado en redes sociales que se hizo popular de la noche a la mañana.

"La idea de ponerle lo más grandes del mundo, empezó como jugando, estos están bien grandes y los empecé a comparar con los de otros estados y dije estos son los más grandes".

Imagen Placeholder

El marisquero comentó que al ser los ostiones más grandes del mundo, los precios van por encima de la media nacional e internacional y llegan a costar hasta los 500 pesos.

En la actualidad, Alex Romo permanece en su puesto "Maviri Express" ofreciendo la experiencia a la gente de disfrutar el sabor de los ostiones más grandes del mundo e invitó a quienes no los han degustado a acercarse a la playa El Maviri.

Te puede interesar:

×