Deportes
María del Rosario Espinoza inspira a nuevas generaciones con clínica de taekwondo en la CDMX
La originaria de La Bracha, Guasave, Sinaloa, fue la encargada de reunir a mil 800 niños que acudieron a ver a su fuente de inspiración y vivir la experiencia

La oriunda de Guasave, Sinaloa, alzó también la mano para ser parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacando su compromiso con el deporte que la llevó a la gloria olímpica
La mujer más laureada en la historia del deporte olímpico mexicano la sinaloense María del Rosario Espinoza, impartió una clínica masiva de Taekwondo donde reunió a cientos de jóvenes que buscan destacar en la disciplina artemarcialista.
Y es que "Chayito" impartió la clínica masiva de Taekwondo en la explanada del Monumento de la Revolución en la CDMX, donde tuvo el honor de enseñar a niños y niñas su aprendizaje que la llevaron a ser la mejor atleta femenina en la historia de México.
La originaria de La Bracha, Guasave, Sinaloa, fue la encargada de reunir a mil 800 niños que acudieron a ver a su fuente de inspiración y vivir la experiencia de de haber sido parte de la clínica impartida por la tres veces medallista olímpica.
Orgullo sinaloense
Tras finalizar el evento masivo donde la taekwondoína impartió sus conocimientos a las nuevas generaciones, esta se dijo agradecida por haber sido invitada y poder motivar a los jóvenes a cumplir sus sueños.
"Agradecida por esta invitación, los papás le cuentan a sus hijos la hazaña de los Juegos Olímpicos y se siguen motivando", mencionó Espinoza tras la experiencia con los jóvenes de México.
Alza la mano
Durante la clausura de la actividad se dio a conocer que diversos gimnasios en lo largo de la República llevarán el nombre de la retirada taekwondoina.
La oriunda de Guasave, Sinaloa, alzó también la mano para ser parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacando su compromiso con el deporte que la llevó a la gloria olímpica.
"Cuando me necesite mi disciplina ahí voy a estar, que las cosas se hagan por y para los atletas".
María del Rosario Espinoza es más que una medallista, es un ícono del deporte nacional, ejemplo de esfuerzo y constancia, que ahora comparte su legado como entrenadora y mentora en el taekwondo paralímpico.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes