Sinaloa | Sur
Invierte IMSS 8 millones de pesos para remodelar área de hemodiálisis en clínica de Mazatlán
Con este proyecto se buscará modernizar la infraestructura, para que brinde una mayor seguridad y funcionalidad del servicio para pacientes con este tratamiento

Ésta estará disponible a partir del jueves 14 de agosto y la migración de los 82 pacientes al servicio extramuros se prevé para el lunes 18 de agosto de 2025
Con una inversión de 8 millones de pesos, esta semana se iniciaron en el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS trabajos para la remodelación del área de hemodiálisis, los cuales concluirán el 30 de noviembre.
Inversión
Con este proyecto se buscará modernizar la infraestructura, para que brinde una mayor seguridad y funcionalidad del servicio, beneficiando directamente a pacientes en tratamiento con hemodiálisis.
Esto se hace bajo el compromiso de brindar atención médica digna, segura y de calidad a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López.
La funcionaria recalcó que la obra representa una inversión aproximada de 8 millones de pesos, con un tiempo estimado de ejecución de tres a cuatro meses que permita reanudar el servicio el 01 de diciembre de este año.
Las labores contemplan la ampliación del servicio con la instalación de 10 máquinas de hemodiálisis adicionales, que se sumarán a las nueve existentes, así como la remodelación integral del espacio físico.
Medina López destacó que a inicios de agosto se realizó una campaña de sensibilización con todos los pacientes, aprovechando sus horarios previos a la conexión a las máquinas de hemodiálisis.
Área de hemodiálisis
Por su parte, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, el doctor Francisco Domínguez García, informó que en coordinación con la sede estatal del IMSS se estableció un compromiso firme de seguimiento continuo al servicio contratado con proveedor externo, así como de atención inmediata ante cualquier situación que pudiera surgir con el proveedor o con los horarios del tratamiento.
Durante la visita a la unidad, se identificó el espacio para la atención de urgencias en hemodiálisis, donde se instalarán dos máquinas con ósmosis portátil y un área para el resguardo del equipo
Ésta estará disponible a partir del jueves 14 de agosto y la migración de los 82 pacientes al servicio extramuros se prevé para el lunes 18 de agosto de 2025.
Con este proyecto se mejoran las condiciones de infraestructura, seguridad y funcionalidad del área de hemodiálisis, en beneficio directo de más de 160 pacientes crónicos para acudir de forma ambulatoria y hemodiálisis de urgencia de la región sur de Sinaloa, y se fortalece la capacidad resolutiva del IMSS en Mazatlán y municipios aledaños.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa