Agro
Campesinos alzan la voz en Sinaloa: este jueves habrá manifestación y posibles bloqueos
Productores señalan que el Gobierno Federal no ha dado respuesta a la solicitud de establecer una mesa d edialogonapra tratar una agenda agropecuarias.

Convocan a otra manifestación agrícola en Sinaloa
Productores agrícolas de Sinaloa volverán a las calles este jueves 17 de julio para exigir al Gobierno Federal el cumplimiento de apoyos pendientes y la apertura de una mesa de diálogo nacional que permita construir una política agrícola justa y sustentable para el próximo año.
La movilización está convocada a las 10:00 de la mañana en la caseta de El Alhuey, en Angostura.

Baltazar Valdez Armentia, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, confirmó que esta nueva manifestación forma parte de los acuerdos tomados durante la protesta anterior, y advirtió que si no hay respuesta por parte del Gobierno Federal, las acciones podrían escalar.
"Esperamos esta semana una reacción, algún llamado. Si no lo hay, el jueves nos volvemos a manifestar. No nos extraña que no haya habido respuesta, pero vamos a cumplir el plazo que establecimos", expresó.
Entre las demandas principales se encuentran:
- El pago de apoyos pendientes para la producción de maíz del ciclo anterior.
- Apoyos directos para el actual ciclo agrícola.
- La instalación de una mesa permanente de diálogo nacional con la participación de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Agricultura, para diseñar una política que devuelva la rentabilidad al campo.
Valdez Armentia no descartó que en esta ocasión se adopten medidas más contundentes, aunque aclaró que las decisiones se tomarán por consenso entre los presentes.
"Hay propuestas de ir al Palacio de Gobierno en Culiacán, otros proponen cerrar carreteras, pero eso se determinará en el momento", dijo.
La convocatoria está abierta no solo a maiceros, sino también a ganaderos, pescadores y todo tipo de productores rurales que estén afectados por la falta de una política agropecuaria.
"Todos pueden participar e incluir sus necesidades en esa posible mesa de diálogo que estamos solicitando", reiteró.

Con esta nueva jornada de protesta, los campesinos de Sinaloa buscan visibilizar la crítica situación que enfrenta el sector agropecuario en Sinaloa, y presionar al Gobierno Federal para que atienda con urgencia las demandas del campo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Agro