Sección

Internacional

Donald Trump quiere cambiar la receta de la Coca-Cola y hacerla como en México

El mandatario informó que convenció a la refresquera de cambiar la receta para usar azúcar de caña para endulzar la bebida.

Orlando Medina
17/07/25

Donald Trump quiere cambiar la receta de la Coca-Cola y hacerla como en México

FOTO: Cortesía.

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos ha realizado varios anuncios que han causado sorpresa para muchos, y recientemente hizo uno de ellos, ya que el mandatario afirmó que convenció a la empresa de Coca-Cola de cambiar su histórica receta en los Estados Unidos, ya que ahora esta bebida se prepararía cómo se hace en México. 

Fue a través de las redes sociales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que habló con Coca-Cola para utilizar azúcar de caña en esta bebida en el país norteamericano, asimismo, en este comunicado Trump agradeció a esta compañía por apoyar su decisión. 

Hay que recordar, que en los Estados Unidos la Coca Cola tradicional suele endulzarse con jarabe de maíz de alta fructosa, mientras que la receta en México para esta bebida suele utilizar principalmente azúcar de caña, es por ello, que muchos turistas señalan que la Coca-Cola mexicana sabe distinto y para varios de ellos es mejor. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

"Dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres, utilizamos azúcar y/o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa/jarabe de almidón con alto contenido de fructosa para endulzar Coca-Cola y darle ese sabor único que las personas llevan disfrutando desde hace 130 años", señala Coca-Cola.

Cabe mencionar, que existen actualmente otras versiones de Coca-Cola, como lo es la Coca-Cola Zero, para la cual se utilizan edulcorantes artificiales como lo es el sulfato de potasio y el aspartamo.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

La respuesta de Coca-Cola

Sin lugar a dudas, los comentarios de Trump causarán sorpresa para muchos amantes de la Coca-Cola en los Estados Unidos, sin embargo, es importante indicar que por el momento la empresa refresquera no ha dado más detalles sobre si estará haciendo este cambio, ya que por el momento el portavoz de Coca Cola, solo indicó que apreciaba el entusiasmo del presidente estadounidense y que pronto compartirían sus planes. 

La realidad es que utilizar azúcar de caña para producir la Coca-Cola en los Estados Unidos no es tan sencillo, debido a que esto, según los expertos, podría afectar a los agricultores de maíz en la nación norteamericana, ya que sus cosechas dependen precisamente de la producción de estos endulzantes.

Te puede interesar:

×