Internacional
Médicos siguen con cirugía en medio del terremoto en Kamchatka | VIDEO
En un video de las cámaras de videovigilancia del hospital, los médicos permanecieron junto al paciente en todo momento, pese al violento movimiento telúrico

Los médicos pese al peligro que estaban corriendo ante el temor de que el hospital pudiera venirse abajo, estos mostraron su temple de acero en el quirófano
El día de ayer martes 29 de julio de 2025 Rusia sería el escenario de uno de los terremotos más potentes en la historia, donde la comunidad de Kamchatka sufrió el movimiento telúrico de 8.8 en la Escala de Richter, el cual provocó alerta del tsunami en las costas del Pacífico en diferentes partes del mundo.
El epicentro se ubicó a 126 kilómetros al sureste de Petropavlovsk-Kamchatsky, con una profundidad de 18.2 kilómetros, según información preliminar del Centro Federal de Investigación de Estudios Geofísicos de la Academia de Ciencias de Rusia.
Daños
Cientos de personas grabaron en sus teléfonos celulares el intenso movimiento que sacudió edificios y provocó el terror en dicha comunidad, donde hasta el momento no se ha tenido reportes de víctimas mortales.
De acuerdo con las autoridades rusas, el terremoto causó cortes a la energía eléctrica, en el sistema de telefonía móvil y daños estructurales en varios edificios.
Además el terremoto de 8.8 en la Escala de Richter, ocasionó que cientos de personas salieran de sus casas para ponerse a salvo, donde algunos no llevaban zapatos y ropa debido a la magnitud de los hechos.
Héroes
Tras darse el poderoso terremoto de 8.8 en la Escala de Richter, donde cientos de personas salieron corriendo de sus casas para ponerse a salvo, hubo un grupo de profesionales que arriesgaron sus vidas por salvar una.
Y es que durante el terremoto en la comunidad de Kamchatka, un grupo de cirujanos realizaban una operación donde mostraron su profesionalismo y calma al momento de llevar el procedimiento quirúrgico.
En un video de las cámaras de videovigilancia del hospital, los médicos permanecieron junto al paciente en todo momento, pese al violento movimiento telúrico.
Los médicos pese al peligro que estaban corriendo ante el temor de que el hospital pudiera venirse abajo, estos mostraron su temple de acero en el quirófano.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional