Sección

México

Profeco exhorta a Sony a exhibir sus precios en pesos en la PlayStation Store

La medida se tomó a raíz de las denuncias de usuarios del servicio, quienes señalaron que además los precios se muestran sin IVA.

Bruno Robles
14/08/25

Profeco exhorta a Sony a exhibir sus precios en pesos en la PlayStation Store

Los precios de los juegos en la tienda de Sony se encuentran en dólares.

Luego de que un usuario denunciara la tienda oficial de PlayStation en México por tener los precios de los juegos en dólares y no en pesos, y además sin IVA incluido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino.

A través de sus redes sociales, la Profeco emitió un comunicado oficial en el que exige a PlayStation Store que muestre todos sus precios en pesos mexicanos y con el monto final a pagar, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Profeco notificó formalmente a Sony, titular de #PlayStation, para exhortarlo a exhibir los precios de sus productos en moneda nacional y con precio final a pagar", se lee en el boletín.

Cumplimiento de la ley mexicana

La notificación formal, enviada a Sony (empresa responsable de PlayStation Store) y encabezada por Iván Escalante Ruiz, tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Específicamente, PROFECO se apoya en dos artículos clave de dicha ley:

  • Artículo 34: Los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida. 
  • Artículo 7 Bis: El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito. 

Imagen Placeholder

 A pesar de la notificación, hasta el momento la PlayStation Store continúa mostrando los precios de los juegos en dólares y sin IVA.

Te puede interesar:

×