México

CFE instalará nuevos medidores de luz con tecnología ´antidiablitos´, ¿afectará en tu recibo?

La Comisión Federal de Electricidad busca que los mexicanos dejen de robarse la luz con nuevos dispositivos digitales que muestran información al instante

Ingrid Mateos
19/09/25

FOTO: CFE instalará nuevos medidores de luz con tecnología ´antidiablitos´, ¿afectará en tu recibo?
FOTO: CFE instalará nuevos medidores de luz con tecnología ´antidiablitos´, ¿afectará en tu recibo?

Adiós a quienes se roban la luz, porque la CFE ya comenzó a instalar los nuevos medidores antidiablitos, equipos modernos que impedirán la conexión ilegal y que prometen un servicio eléctrico más seguro en todo México.

La Comisión Federal de Electricidad va con todo en contra de los diablitos, famosos porque te los encuentras en los medidores de manera ilegal y que "ayudan" a que pagues menos, aunque en la mayoría de los casos causando daños en el cableado e instalaciones. 

Imagen Placeholder

Además, el uso de estos dispositivos es un delito grave, ya que manipular un medidor está penado por la ley, pero esto ya no ocurre, pues los nuevos medidores son digitales y solo pueden ser manipulados por personal autorizado

¿Cómo funcionan los nuevos medidores antidiablitos?

Los medidores AMI (Infraestructura de Medición Avanzada) son totalmente digitales y muestran tu consumo real en pantalla lo que te permite saber exactamente el total de luz que consumes sin tener ninguna sorpresa a la hora de que llegue el recibo. 

Imagen Placeholder

Además, estos medidores envían la información directamente a la CFE en tiempo real, lo que permite detectar si hay irregularidades, revisar la factura sin que trabajadores de la CFE vayan a tu casa y evitar sobrecargas o cortocircuitos. 

Si alguien intenta manipular el medidor o hay fallas, el sistema lanza alertas automáticas y puede suspender el servicio si no se cumplen los pagos, de nuevo, sin necesidad de que alguien vaya a tu domicilio.

Imagen Placeholder

¿Debo solicitar el medidor? ¿Cuánto cuesta?

La instalación del nuevo medidor es totalmente gratuita y se realiza de manera gradual, de hecho,  la CFE ya empezó  por las zonas con mayor riesgo o donde los equipos están dañados. 

Cabe señalar que el cambio de medidor no es opcional por lo que si te visitan para instalarlo, debes permitirlo, porque negarte puede causar la suspensión del servicio.

Te puede interesar:

×