México
Hombre abandona a su hijo en el DIF y huye, alegó que ya no soportaba su comportamiento
Un sujeto se presentó en las oficinas del DIF en Celaya para que hicieran algo con su hijo, pues se portaba de manera insoportable

"Por insoportable", un hombre abandona a su hijo de 13 años en las oficinas del DIF en Celaya, Guanajuato, el pasado 18 de septiembre.
El hecho ocurrió la mañana del pasado jueves en la mañana cuando un hombre se presentó en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pidiendo pasar con un psicólogo; acompañando estaban dos menores, uno de 13 años, a quien quería dejar, y una niña, se presume, hermana del menor "problemático".
En el lugar, el sujeto le dijo a una psicóloga que llevaba al niño para dejárselo y que ellos lo controlaran porque él ya estaba harto de su comportamiento.
Huida tras descubrir un tercer menor
Tras hablar con la niña, el personal del DIF se dio cuenta de que había un tercer menor en el carro, por lo que al decirle que querían hablar con él, el padre de familia aprovechó y huyó llevándose a la niña con él, dejando abandonado al menor en las instalaciones del DIF.
TE PUEDE INTERESAR: Simulacro Nacional 2025: Así sonó la alerta en celulares de México
Escapó entre la multitud
De acuerdo con los funcionarios, el padre aprovechó que se realizaba un evento en las instalaciones, previo a la llegada del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, para perderse entre la multitud, a pesar de estar siendo perseguido por elementos de la Policía Municipal.
Al final, el sujeto pudo subir a su auto, donde presuntamente lo esperaba otro de sus hijos, y escapar por la Avenida Irrigación de la ciudad guanajuatense, sin lograr ser capturado por las autoridades.
En tanto, el menor declaró a las trabajadoras sociales que sufría distintos tipos de violencia familiar, en la que convivía con su padre y sus dos hermanitos.
Mientras se ubica a su papá, el niño permanecerá en custodia de la autoridad municipal. El sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, es buscado por la Fiscalía estatal por el presunto delito de abandono de menor. Mientras se ubica a su papá, el niño permanecerá en custodia de la autoridad municipal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México