Sinaloa | Centro

Rocha Moya gestionará que Hospital General viejo de Culiacán atienda a baleados

El gobernador precisó que esto sería temporal, por lo que continúa el proyecto de convertir el Hospital General Viejo en hospital de Traumatología y Neurocirugía.

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, gestionará que las instalaciones del Hospital General viejo de Culiacán se utilicen para atender a los heridos de bala.

Esto ante los recientes hechos violentos ocurridos en el Nuevo Hospital General, donde el personal médico exigió mejores condiciones de trabajo sin correr peligro alguno.

TE PUEDE INTERESAR: "Militares no intervienen en la atención a baleados", Secretario de Salud tras manifestaciones de personal médico

Imagen Placeholder

“Queremos ver si habilitamos un espacio acá en el antiguo Hospital General que nos permite tener la concentración de heridos de bala, heridos de alto riesgo. Esos que pueden tener las visitas como las que han tenido”, expresó Rubén Rocha Moya.

Hospital General:

Aclaró que esto sería temporal, ya que las instalaciones del hospital viejo continúan preparándose para ser un hospital de Traumatología y Neurocirugía, de acuerdo con el compromiso que realizó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado julio.

El último hecho violento ocurrido en el nuevo Hospital General, ubicado en el sector de Los Ángeles, en Culiacán, fue la detención de una mujer vestida de enfermera que ingresó al área de pacientes baleados del Nuevo Hospital General de Culiacán, la tarde de este miércoles 17 de septiembre. 

PUEDES LEER: Falsa enfermera ingresó al Hospital General de Culiacán con un gafete falso y dijo que era practicante

Imagen Placeholder

La mujer fue identificada de manera inmediata y elementos de la Guardia Nacional que se encontraban desplegados en el área la detuvieron para ponerla a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al considerar que podría representar un peligro para los pacientes

  • El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo indicó que a la detenida no le encontraron ningún arma de fuego, pero al parecer portaba una especie de jeringa y no tenía buenas intenciones con los pacientes internados en el área de heridos de bala.

Corroboró que es la segunda ocasión que se detiene a una persona vestida de personal médico con intenciones de ingresar a las áreas donde se encuentran internados los pacientes del Nuevo Hospital General de Culiacán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×