Internacional
Santos del 6 de febrero: Que se celebra hoy en la Iglesia católica
La Iglesia Católica celebra hoy a San Pablo Miki y compañeros, al guía de los trabajadores de la hostelería y a la patrona de los floristas

El santo de hoy 6 de febrero, nos traslada al lejano Oriente para conocer a un grupo de personas que enfrentaron a un imperio sin dar un paso atrás.
Si buscas el santoral de hoy, prepárate para una historia de valentía en tierras japonesas, pero también para descubrir a protectores de oficios tan comunes como la hostelería o la floristería.
Santoral del 6 de febrero
- San Pablo Miki y sus compañeros (Patronos de los misioneros y de la fe en Japón).
- San Amando de Maastricht (Patrono de los cerveceros, taberneros y comerciantes).
- San Vedasto (Gastón) (Protector contra las enfermedades infantiles).
- Santa Dorotea (Patrona de los floristas, jardineros y recién casados).
- San Mateo Correa Magallanes (Mártir y protector del secreto de confesión).
- Santa Hildegunda (Patrona de las viudas y de la caridad).
¿Quiénes son los santos de hoy?
En el santoral de hoy se celebra a San Pablo Miki, un jesuita de familia noble que, junto a 25 compañeros, dio testimonio de su fe en la colina de Nagasaki.
Debido a que diferentes testimonios recalcan la serenidad de todos ellos, San Pablo Miki y sus compañeros son los patronos de las misiones en Japón.

- TE PUEDE INTERESAR: ¿Vendrá el Papa León XIV a México en 2026? Quiere encomendarse a la Virgen
El 6 de febrero también recuerda a San Amando de Maastricht quien evangelizó las tierras de Bélgica y Francia, donde la cultura del lúpulo y la vid era esencial, convirtiéndose así en el patrono de los cerveceros.

Y para quienes aman la naturaleza, hoy celebramos a Santa Dorotea, cuya leyenda cuenta que envió flores y frutas desde el cielo, lo que la hace la patrona de los floristas.
La historia dice que mientras llevaban a Dorotea a ser ejecutada, un joven abogado llamado Teófilo se burló de ella y de su fe.
Con tono sarcástico, le gritó: "Esposa de Cristo, envíame algunas flores y frutos del jardín de tu esposo".
Era pleno invierno, las tierras estaban heladas y no había ni una sola flor viva en kilómetros a la redonda. Dorotea, con total calma, le prometió que así lo haría.
Justo antes de morir, apareció ante Teófilo un niño (que la tradición identifica como un ángel) portando una canasta con tres rosas frescas y tres manzanas (o higos) maduros, algo imposible para esa época del año.
Al ver aquel regalo fuera de temporada, Teófilo se convirtió al cristianismo en ese mismo instante, asombrado por el milagro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional











