Internacional
Santos del 7 de febrero: Qué se celebra hoy en la Iglesia Católica
La Iglesia Católica celebra hoy a San Ricardo, ejemplo de padre y viajero, y al Beato Pío IX, un guía fundamental dentro de la historia religiosa

El santo de hoy 7 de febrero, nos trae la historia de un padre valiente que lo dejó todo por una promesa y la de un Papa que se convirtió en un pilar para la Iglesia.
Si buscas el santoral de hoy, vas a conocer a San Ricardo, un hombre que murió en pleno viaje, y al Papa que proclamó una de las fiestas más grandes de la Virgen.
Santos del 7 de febrero
- Beato Pío IX (Papa; patrono de los que enfrentan grandes cambios y defensor de la fe).
- San Ricardo, rey (Patrono de los que buscan la santidad en la vida familiar y protector de los peregrinos).
- San Lucas el Joven (Ermitaño y patrono de los que buscan la paz en la oración).
- San Gil María de San José (Patrono de los trabajadores humildes y de los que sufren necesidades).
- San Juan de Triora (Mártir y patrono de los misioneros en tierras lejanas).
- Santa Juliana de Florencia (Patrona de las viudas y modelo de caridad cristiana).
¿Quiénes son los santos de hoy?
En el santoral del 7 de febrero se recuerda a San Ricardo, conocido como "El Peregrino" y quien en el año 720 dejó su casa en Francia para viajar a pie hasta Roma con sus hijos.

Querían conocer al Papa, pero San Ricardo se puso enfermo y murió en Lucca (Italia) antes de llegar. Por eso, hoy es el patrón de los peregrinos y de los padres que dan ejemplo a sus hijos. En la iglesia de San Frediano, donde está enterrado, todavía se cuentan historias de sus milagros.
Pero este 7 de febrero también recordamos al Papa Pío IX, encargado de anunciar una de las verdades más importantes para los católicos: que la Virgen María nació sin pecado (lo que se llama la Inmaculada Concepción).

- TE PUEDE INTERESAR: Eventos astronómicos de febrero que no te debes perder: ¿Cuándo y dónde verlos?
Fue un líder muy querido que guio a la Iglesia durante muchísimos años, convirtiéndose en el protector de quienes enfrentan grandes cambios.
Junto a ellos, celebramos a San Gil María, un hombre humilde que dedicó su vida a ayudar a los pobres y es el santo de los necesitados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional











